¡Alerta!, al entrar en automóvil que ha estado bajo el sol

Un vehículo que ha estado estacionado bajo la sombra de un árbol bajo techo, con las ventanas totalmente cerradas, puede llegar a contener en promedio de entre 400 a 800 mg de Benceno, sí por el contrario colocamos el mismo auto en condiciones bajo el sol con una temperatura mayor a los 15 grados Celcius, el nivel que adquiere de benceno sería de unos 1500 a 4500 mg, esto en conclusión está cuarenta veces por encima del nivel aceptable para una persona.

Definiciones

El Benceno es uno de los veinte productos químicos utilizados para  producir plásticos, cauchos, colorantes, fibras sintéticas y lubricantes, se usa como solvente en varias etapas de la producción de plásticos.

Una toxina por definición es una sustancia sumamente venenosa producida por combinación de sustancias.

Esta toxina es muy perjudicial para la salud y en muchos casos se ha detectado que es una de las consecuencias en donde las personas pueden desarrollar un tipo de cáncer.

Esta toxina afecta de forma drástica el riñón y en gran medida al hígado, el benceno según estudios científicos es muy difícil expulsarla por el cuerpo humano, lo que causa en futuro algún tipo de anemia, reduciendo las células  blancas del organismo.

Inhalar el benceno de forma repetitiva puede producir un riesgo muy alto de cáncer y en mujeres embarazadas producir aborto.

En casi todos los manuales de vehículos se sugiere que se debe abrir las ventanas antes de encender el aire acondicionado y dejarlo al menos dos minutos encendido con las ventanas abiertas para poder expulsar todo tipo de aire caliente que tiene benceno, por eso se debe bajar los vidrios del automóvil antes de ingresar a el también y dejarlo un tiempo así para que se pueda liberar gran parte del aire caliente con esta sustancia, ya que tarda un tiempo poder distinguir el olor a plástico caliente dentro del automóvil.

El nivel de benceno en lugares encerrados no debe de sobrepasar los 50 mg por cada 930 centímetro cuadrado.

Recomendaciones finales:

  • Abrir todas las ventanas del automóvil y dejarlo dos minutos para que el aire caliente con el benceno se libere en gran parte.
  • Si usará aire acondiciono dejarlo por lo menos de uno a tres minutos encendido con las ventanas abiertas para liberar el aire caliente de las tuberías del aire acondicionado y evitar inhalar esta sustancia mezclada en el aire.