Arquitectura minimalista y maximalismo

 

En el ámbito de la arquitectura se llama maximalismo a algo muy recargado o muy exagerado, en el minimalismo hay varias ramas y no es igual para todo el mundo pero cabe destacar que en el diseño interior lo bonito y lo estético debe ser muy funcional en algo minimalista.

Hay que saber dónde poner las cosas y esto se aprende, así como uno se viste, también depende de los diversos estilos a utilizar ya sea moderno o clásico y el gusto en diseñar algo hay que acomodarlo al cliente pero es muy difícil llegar a un acuerdo con el cliente pero para eso se presentan los anteproyectos para concretar algo antes de construirlo.

Ventanales grandes ayudan mucho al espacio y el uso de espejos en el contorno ayudan a ver el espacio más grande de lo normal, las alfombras del piso se diseñan de acuerdo al ambiente, papel tapiz en las paredes se viene usando mucho en los diseños modernistas, la luz automatizada es una parte futurista de los diseños, esto y otros factores se toman en cuenta a la hora de realizar algo minimalista y que no llegue a ser un maximalismo como la arquitectura barroca.

Lo recargado ya pasó de moda en mi opinión y ahora se tiene una tendencia futurista y muy minimalista en las construcciones de casas y sobre todo en la decoración.

Los diseños minimalistas se hacen todo más funcional pero nunca perdiendo el gusto por el diseño, esto que quede claro.

En los espacios minimalistas también se busca preservar el espacio más que rellenar y esto se logra mediante el acento y matiz en la forma y estructuras y no tanto en los accesorios para lo cual el suelo, las paredes y la luz son los que llegan a fungir como tal, logrando de esta forma enaltecer las características espaciales y arquitectónicas de los ambientes en áreas libres y amplias que se consiguen para ser consentidas y admiradas.

Los matices libres de tanto “ruido visual”, los objetos presentes logran destacar en lo más sencillo pero con gran agrado a la vista, en el minimalismo no se usa mucho estampados y los colores generalmente suelen ser neutros para proyectar una sensación contemporánea y sobre todo estos colores son sigilosamente seleccionados para contrastar muy bien con el contorno.

Con el minimalismo todos los objetos deben combinar y formar todo una unidad.

“Todo es parte de todo”

2018-02-17T16:55:46+00:00
Ingeniero Civil, Fotógrafo, Fundador y CEO de la Revista Ingeniería Real. Revista de Ingeniería, Arquitectura, Ciencia y Tecnología.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.