Cómo conocer el tráfico marino

Muchas de las personas desean saber si el transporte de algún producto ha llegado a su destino, o por un posible entretenimiento y curiosidad se pretende saber la fecha en que desembarcará en algún puerto, o si ya salió del mismo para poder realizar sus cálculos de almacenaje, pues con las aplicaciones que mostraré más adelante podrás obtener esos datos y mucho más.

Todo esto y más, lo podemos saber por medio de “Marine Traffic”, que es una aplicación para computadora así como teléfono móvil, incluso creando una cuenta gratuita podrías ingresar desde la web con el mismo nombre (Marine Traffic), donde explico que información podemos extraer de las aplicaciones y la web mencionada, y lo más interesante que nos puede servir para muchas utilidades, navegando por los mares y océanos del mundo, su uso queda a sus conveniencias, yo me encargaré de detallar algunas utilidades muy interesantes del mismo.

Marine Traffic” actualmente se encuentra conectado a una red muy grande de receptores del tipo AIS (Automatic Identification System), del cual usa mucho la terminal del Google Maps, para ubicarnos mejor y dar mayor amigabilidad con su uso, gracias a este sistema podemos saber la situación real de las embarcaciones, yates, buques mercantes, cruceros, etc. (anteriormente usada por piratas para realizar atracos muy meditados).

La mayor parte de las embarcaciones están conectadas a dicho sistema, con dispositivos que transmiten información de la embarcación, para que sea útil desde el punto de vista de la seguridad de las embarcaciones y llevar un control en sus bases de datos de las navieras operantes, de los cuales podemos aprovechar dichos datos.

Este sistema incorporado a las embarcaciones tienen las siguientes funciones primordiales, pero que a la vez las podemos aprovechar para nuestros objetivos

  • Evitar colisiones en el mar.
  • Evitar abordajes ilegales.
  • Seguimientos y controles del tráfico.
  • Costos de movimientos.
  • Tiempos de movimientos.
  • Evitar robos de embarcaciones.
  • Previsión meteorológicas y cambios de rutas.

En “Marine Traffic” podemos ver toda la información que incluye llegadas y salidas de barcos, tanto como puertos marinos de todo el mundo (más de 5,000 puertos pueden ser identificados actualmente).

Funciones que puede realizar “Marine Traffic”

  • Seguimiento real de todas las flotas de embarcaciones.
  • Fotos e información de las embarcaciones.
  • Observar la dirección del barco en el mapa, así como su destino y de donde proviene.

Ingresando a “Marine Traffic” creamos una cuenta para poder configurar datos de interés y que nos avisen de sus movimientos en el mar, ya sea por correo electrónico, mensajes o por celular, de la llegada de cierta embarcación a un punto establecido que ha sido configurado en las preferencias de la aplicación anticipadamente.

El inconveniente es que tenemos un numero limitado de alertas, por las cuales si deseamos ingresar más alertas debemos pagar una mensualidad según nuestras necesidades.

Increíblemente se habla muy poco en la web de esto, desconozco el por qué, pero sin duda es una herramienta muy importante a tomar en cuenta si algún día llegamos a necesitarla.

En tanto a esto la web de “Marine Traffic” es muy intuitiva y se aprecia mucho toda la información de entrada, he podido localizar la aplicación para el iPhone, y me parece más amigable en sus funciones que en la misma web, ya que nos aporta muchos datos y sin publicidad.

Traffic.jpg

Para el iPhone está a un costo de $ 4.99 que se descarga directamente desde la App Store, en la MacBook podemos encontrar una similar a la mencionada con el nombre de “Boat Watch Pro” con un valor de $ 6.99, ya que la misma no está en esta plataforma, muy raro la verdad, aunque si observan bien al descargarla podrán notar que hace exactamente lo mismo.

Capturadepantalla2016-10-27alas4.25.38p.m..png

Indistintamente de las características que se muestran en pantalla, las dos poseen similares funciones, si les interesa mucho el uso del mismo, escriban en la caja de comentarios (abajo de este post), para explicar el uso de cada aplicación en futuros artículos.

2018-02-19T14:53:47+00:00
Ingeniero Civil, Fotógrafo, Fundador y CEO de la Revista Ingeniería Real. Revista de Ingeniería, Arquitectura, Ciencia y Tecnología.

Deje su comentario