Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puente colonia América

El puente construído en la entrada de la Colonia América cerca del City Mall, es una de las obras emblemáticas para esta zona, donde se pretende realizar una conexión más fluida de las distintas salidas hacía la zona comercial y disminuir el gran tráfico a causa de la atracción de las personas al City Mall de Tegucigalpa, Honduras.

Ubicación

Imagen satelital de Google Maps

Este puente estaría casi terminado en Diciembre del 2017, pero cómo casi todas las obras se han inaugurado sin haberlas finalizado por completo con detalles pendientes pero que cumplen con el funcionamiento adecuado, esta en especial puede que se entregue a tiempo, la causa principal de que una obra se realice mal, o no se entregue en los tiempos estipulados es básicamente problemas de la mala elaboración de los diagramas de distribución de ejecución por parte de los contratistas, un contratista que incumple muy seguido los tiempos estipulados debería descartarse para las próximas licitaciones publicas.

Antecedentes

  • Calle en este desvío en mal estado con pavimento asfáltico deteriorado en poco tiempo.
  • Gran congestionamiento en la zona en horas pico, con esta solución se pretende una mejor fluidez vehicular y mayor comercio en esta zona.

Datos de la estructura

  • Inicio de construcción: Febrero del 2017.
  • Finalización de construcción estimado: Diciembre 2017.
  • Esta obra conlleva un puente elevado, el túnel y la ampliación de carriles a los extremos de la actual calle.
  • Costo aproximado de la estructura es de 50 millones de Lempiras.
  • El puente tiene una longitud aproximada de 179.00 metros lineales.
  • Funcionamiento del puente en una sola vía para vehículos procedentes de la zona sur hacía colonia América.
  • Existencia de retorno para los que vienen del aeropuerto Toncontín para salir a la colonia América.

Observaciones

Muchas de las calles aledañas a estructuras de gran importancia como puentes nuevos han sido descuidadas, “puentes nuevos y calles malas cercanas“, se debe tomar muy en cuenta el deterioro rápido del pavimento asfáltico existente, aunque parezca muy cómoda la sensación al conducir por este tipo de pavimento, en Honduras no funciona por el poco mantenimiento. El pavimento hidráulico hace mejor funcionamiento en estos países, aparte del estudio adecuado de suelo, evaluación de riesgos, impacto ambiental y otros factores que deben tomarse muy en cuenta para tomar tal decisión.

2018-04-06T06:51:47+00:00

Acerca del Autor:

Revista Ingeniería Real. Revista de Ingeniería, Arquitectura, Ciencia y Tecnología.

2 Comments

  1. Ing. Norberto Aguilera 16 enero, 2018 en 4:10 PM - Responder

    Muchas gracais por el dato, de las pocas páginas que hablan sobre este tipo de proyectos

  2. ANTONIO ENRIQUE CELEDÓN FRITZ 15 noviembre, 2017 en 5:43 PM - Responder

    Le quedo altamente agradecido por la información y permitirme estar en contacto con Uds.,me gustaría tener unos cortes que muestren la losa y las vigas que la soportan; en cuanto a la inauguración de la obra, debe ser premura por presentarla al público ya que las vías de acceso y la limpieza es una actividad contemplada en el presupuesto para poder entregar.

Deje su comentario

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Ok