¿Qué tamaño tenía la mayor pepita de oro descubierta?

Pepita de oro Welcome Stranger

La mayor pepita de oro que ha podido ser descubierta por la humanidad fue la pepita Welcome Stranger, la cual fue encontrada en 1869 y fue descubierta como como un depósito de placer, en la región minera de extracción de oro de Victoria, Australia. Esta pepita de oro tuvo un peso de 95 kilogramos según los investigadores, y a los precios actuales del oro, valía más de 800,000 dólares.

Pepita de oro Hand of Faith

La mayor pepita de oro que se sabe que todavía existe en la actualidad es la pepita Hand of Faith, que se encontró en 1975 cerca de Wedderburn, Victo­ria, Australia. Se encontró con un detector de metales y pesó 33 kilogramos. Vendida en 1982, se exhibe ahora en el casino Golden Nugget de Las Vegas, Nevada.

En algunos casos, se puede localizar la roca madre de un depósito de tipo placer por instrumentación muy sofisticada en pocos segundos y que también se puede convertir en una mena importante en poco tiempo.

Un depósito de placer para explicarlo más a detalle, en geología se le llama esta denominación a los escasos yacimientos formados por la concentración de minerales en la arena de los ríos existentes cerca de la zona inspeccionada, así como los torrentes o algunas playas como una consecuencia de su elevada densidad de la zona, el mineral ha sido removido de su lugar de origen y entonces aparece asociado a otros minerales diferentes a los que existían, o los componían anteriormente la roca madre, y uno de los casos más comunes en Honduras es la acumulación de pepitas de oro en arenas auríferas de los ríos con poco caudal, en donde se vienen a explotar por lavado y decantación de las mismas, el error más grande, es que actualmente los mineros de Honduras no les interesa el bienestar del empleado y siguen utilizando mercurio para amalgamar el oro, será por la misma ignorancia de los dueños de estas mineras, o porque solo les interesa el dinero a costa de la necesidad de los empleados de estar en este tipo de trabajos que a la larga les perjudica a su salud, esto debería estar muy controlado por los entes a cargo de la minería.

Ahora, siguiendo los depósitos de pla­ceres corriente arriba como lo explicaba anteriormente, en ocasiones se pueden localizar los de­pósitos originales. Así fue como se encontraron los filones de oro del Mother Lode en el batolito de la Sierra Neva­da de California, así como las famosas minas de diaman­tes Kimberly de Sudáfrica. Los depósitos de placeres se descubrieron primero; su fuente algo más tarde.

Sería muy interesante, si conocen algún deposito de oro y saben cómo se realiza la extracción y la amalgamación del mismo, nos explicaran a detalle como se está realizando en su zonas, y que recomendaciones nos darían al respecto los expertos en dicha materia de extracción de oro, abajo en la casilla de comentarios pueden ampliar el tema y realizar sus aportes.

2017-01-18T10:37:47+00:00

Acerca del Autor:

Ingeniero Civil, Fotógrafo, Fundador y CEO de la Revista Ingeniería Real. Revista de Ingeniería, Arquitectura, Ciencia y Tecnología. Redes sociales del autor: |Instagram |Facebook |Twitter |Web|

3 Comentarios

  1. Daniela 9 febrero, 2017 en 12:07 PM - Responder

    Que opinas de Empower Network?
    Me lo han recomendado pero aun no me he decidido.
    Gracias.

  2. Dani 5 febrero, 2017 en 4:26 PM - Responder

    Cada vez son más las personas que inician proyectos online y afirman haberse fijado 8 horas diarias y no trabajan menos, pero tampoco más. ¿Qué sería sin los días de inspiración en los que se le dedican 20 horas a algo que ha retado a nuestra creatividad?

  3. Bitacoras.com 12 enero, 2017 en 12:56 PM - Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pepita de oro Welcome Stranger La mayor pepita de oro que ha podido ser descubierta por la humanidad fue la pepita Welcome Stranger, la cual fue encontrada en 1869 y fue descubierta como como un depósito de placer, en la reg…

Deja un comentario