Cómo se debe instalar un revestimiento de piedra

Ventajas de un revestimiento de piedra

Una de las mayores ventajas de cubrir una pared con este revestimiento de piedra, es su gran resistencia a las inclemencias del tiempo, la humedad y sobre todo del sol, la mayor conveniencia es que también es muy decorativo, se coloca una vez y se olvida con el tiempo por el poco mantenimiento que se le realiza.

Este tipo de material es bastante liviano (también existen de concreto aligerado) y viene en distintos tamaños con lo que uno puede jugar con las distintas texturas.

Revestimiento de piedra

Pasos para el pegado del revestimiento de piedra

Primero se debe colocar el revestimiento de piedra como un “collage” formando o colocando las distintas figuras de este tipo de revestimiento de piedra.

Medir el alto y el ancho del muro donde vamos a aplicar el revestimiento de piedra o ladrillo, con estas medidas calculamos el rendimiento del revestimiento de piedra que nos viene dando el largo por el ancho de la pared medido en metros, este resultado nos daría los metros cuadrados que necesitamos para dicho muro, con lo cuál cada caja tiene un metro cuadrado de rendimiento con un peso de 44 kilogramos en la mayoría de los casos, va a depender del material y dimensiones del mismo, lo ideal y lo más recomendable es hacer todo el dibujo de la piedra en el suelo para después ir pegándolas en la pared o muro en el mismo orden que las formamos en el suelo.

Revestimiento de piedra

Para su mezcla con el mortero debemos aplicarle un promotor de adherencia para colocar las piezas en el  lugar deseado, este promotor de adherencia se le aplica a la mezcla de yeso o algún tipo de mortero para adquirir una mayor fuerza de agarre, aconsejable utilizar más o menos un litro por cada seis metros cuadrados de mortero a utilizar, esto tiene una colocación igual al de la cerámica.

Revestimiento de piedra

Revestimiento de piedra

Al final de todo el procedimiento se debe dejar fraguar unas 48 horas antes de cortar los pedazos de piedra que sobran en las orillas de la pared o si se desea se cortan antes, lo más recomendable es después, para dejarlas uniformes con una cortadora.

Revestimiento de piedra

Si tienes alguna sugerencia en el pegado de revestimientos de piedras, puedes dejarlo en la caja de comentarios…

Caja de Autor Minimalista
Avatar
👨🏻‍💻 Alberto Pinto


🚧 Ingeniero Civil, Diseñador Web, Evaluación de Riesgos en Urbanizaciones, Asesor Inmobiliario, Fotógrafo, Videógrafo, Blogger, Fundador y Director de IngenieriaReal.com

🇭🇳 Blog de Ingeniería Civil & Tecnología
🔶 Hojas de cálculo, clic aquí 🔶

2 comentarios en «Cómo se debe instalar un revestimiento de piedra»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0.00
error: ¡El contenido está protegido!