Cómo ingresar coordenada UTM en ArcGis

Hay dos opciones de colocar una coordenada UTM en ArcGis.

La primera es ingresar a la barra que señalo abajo (en icono que aparece XY), al hacer clic en el botón nos aparecerá el siguiente cuadro.

13

En este cuadro que se abre, debemos colocar las coordenadas colocando primero lo zona y dejando un espacio entre zona, coordenada X y coordenada Y, un ejemplo sería el siguiente:

16P 475233 1552364

Después de colocar las coordenadas le damos ENTER al teclado y casi al instante nos debe aparecer el punto en el mapa que tenemos.

2

Otra forma de realizar esto es con Excel:

En excel lo que debemos de realizar es colocar el punto GPS como se indica a continuación y guardarlo como archivos de datos.

6

Después en el programa de ArcGis debemos de irnos a:

  • File
  • Add Data
  • Add XY Data…

Dando clic en “Add XY Data…” debemos buscar el archivo que guardamos en Excel, y listo nos aparecerá el punto con la coordenada indicada, lo mismo se debe de realizar cuando tenemos varios puntos para un polígono, nos aparecerán los puntos pero para realizar el polígono se debe de realizar otro procedimiento que explicaré en el próximo artículo.

9

 

 

2016-09-03T20:05:08+00:00
Ingeniero Civil, Fotógrafo, Fundador y CEO de la Revista Ingeniería Real. Revista de Ingeniería, Arquitectura, Ciencia y Tecnología.

Un comentario

  1. Dor Ht 26 octubre, 2016 en 2:06 PM - Responder

    Oye gracias por la ayuda, me sirvió de mucho y ojalá sigas publicando este tipo de cosas

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.